Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alumnado con enfermedad mental: la asignatura pendiente

  • Autores: Fernando Lezcano Barbero
  • Localización: Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 49, Nº 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Vulnerabilitat i inclusió socioeducativa), págs. 245-266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La histórica permanencia en espacios sanitarios de las personas con enfermedad mental ha supuesto un importante retraso en el desarrollo de recursos educativos especializados de acuerdo con sus características. A raíz del proceso de «desinstitucionalización» (cierre de los psiquiátricos), se inició la incorporación del colectivo a la sociedad.

      En los últimos años, las comunidades autónomas han comenzado, tímidamente, a dar una respuesta educativa a este colectivo, pero aún quedan términos por definir, alumnos y alumnas por evaluar, itinerarios por concretar, recursos por diseñar, profesorado y gestores por sensibilizar...

    • English

      The historic stay in health care resources for people with mental disorders has been a significant delay in the development of specialized educational resources according to their properties. The recruitment of these persons into the society became as a result of the «deinstitutionalization» (closure of psychiatrics).

      In recent years, the regions have begun, tentatively, to provide an educational response to this group, but there are still undefined terms such as students waiting for being evaluated, routes for being defined, resources for being designed and teachers and managers for being awared.

    • català

      La històrica permanència en recursos sanitaris de les persones amb malaltia mental ha suposat un important retard en el desenvolupament de recursos educatius especialitzats d'acord amb les seves característiques. Arran del procés de «desinstitucionalització» (tancament dels psiquiàtrics), es va iniciar la incorporació del col·lectiu a la societat.

      En els últims anys, les comunitats autònomes han començat, tímidament, a donar una resposta educativa a aquest col·lectiu, però encara queden termes per definir, alumnes per avaluar, itineraris per concretar, recursos per dissenyar, professorat i gestors per sensibilitzar...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno