Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las TICs en la estructura y arquitectura de los centros

  • Autores: Manuel Fandos Igado, María José Martínez Gracia, Juan Manuel Vélez Salinas
  • Localización: Aularia: Revista Digital de Comunicación, ISSN-e 2253-7937, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 247-252
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Apartir de una breve revisión en la evolución del espacio físico desde el punto de vista pedagógico y técnico, así como el repaso al estado actual teórico respecto al ámbito tecnológico, reflexionamos sobre el impacto de las características arquitectónicas en la organización, el confort y las tecnologías de la información y la comunicación en un centro educativo, así como la conveniencia de establecer cauces o territorios de intercambio entre los propios docentes y los responsables del diseño de las edificaciones dedicadas a la enseñanza, ya que la distribución de dichos espacios y las posibilidades de polivalencia de los mismos influyen, entre otros, sobre las posibilidades de organización y esta organización a su vez, correlaciona con la metodología, los estilos de enseñanza - aprendizaje y el grado de satisfacción de los usuarios.

    • English

      Considering a brief review regarding the evolution of the space from a pedagogical and technical point of view, as well as a review on the actual theorical situation concerning technology, we reflect about the impact that the architectural features do on the organization, comfort and information and comunication technologies in an educational center, as well as the convenience to establish routes to share knowledge between teachers and those responsible on the design of educational buildings, because the spaces and their versality influence, among others, on the organization possibilities, and the organization correlates on the methodology, teaching - learning styles and satisfaction level of users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno