Mientras se espera la llegada de UMTS, ya es posible ofrecer con las actuales tecnologías de acceso una gran variedad de servicios móviles muy atractivos para el usuario. Esto es así gracias a la incorporación de nuevos contenidos multimedia y de utilidades de mensajería, así como al aprovechamiento de las capacidades de servicio, tales como localización, identificación del usuario o tarificación por tráfico y por eventos de uso.
Estos servicios de nueva generación suponen nuevas oportunidades de negocio para el operador, pero también son un reto a la hora de integrar la diversidad de plataformas, tipos de terminales y tecnologías (WAP, iMode, SMS, etc.) sobre los que se apoyan dichos servicios.
El presente artículo propone una arquitectura de servicios para hacer frente a esta complejidad, que permite la implantación y desarrollo de los nuevos servicios de una forma sencilla, ordenada y rápida. Esta arquitectura es la que Telefónica Móviles va a adoptar para sus servicios móviles de datos.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados