Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar y hacer hoy ética profesional

  • Autores: Roberto Sanz Ponce, Juan Escámez Sánchez
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 43, 2013, págs. 203-215
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo continúa una de las líneas de investigación que hemos venido desarrollando en los últimos años (1991, 2008, 2010, 2010-2012). En él se analiza el papel de la ética profesional en la Universidad ante la crisis actual de la economía española, siguiendo la tradición filosófica de las grandes concepciones educativas; se caracteriza la relación ética entre profesores y estudiantes universitarios; se critica la orientación economicista en la planificación actual de los currículos, y, por último, se postula el empoderamiento de la autonomía y la responsabilidad de los estudiantes como la clave para el ejercicio ético de sus profesiones.

    • English

      The present article keeps on with one of the lines of research that we have been developing during these recent years (1991, 2008, 2010, 2010-2012). It analyses the role of professional ethics in the university in the light of the current Spanish economic crisis, following the philosophical tradition of the great educational conceptions; It characterizes the ethical relation between university lectures and pupils; it criticizes the economic point of view in the current planning of curriculum vitae; and to conclude, it postulates autonomies empowerment and the responsibility of students as the key for ethical exercise of their Jobs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno