Una vez determinados los principales rasgos que caracterizan nuestra sociedad actual, y a partir de los motivos que nos inducen a plantear un cambio de paradigma en el ámbito educativo, concretamente en el terreno de la educación en valores, proponemos una educación que no olvide que la vida y la profesión de una persona dependen del desarrollo equitativo de habilidades duras y habilidades blandas, considerando como habilidades blandas las relacionadas con una educación en valores que promueva la ética del cuidado, el fortalecimiento de las relaciones humanas y el pensamiento creativo. Propuestas, entre otras, como las de H. Arendt y E. Morin nos ayudan a justificar dichas premisas, que han supuesto el triunfo del emotivismo moral o el destaque de las escuelas en las que se pone en práctica una pedagogía del cuidado. Finalmente, apuntamos algunas tendencias constructivas que surgen para crear esta nueva sociedad de la que ya somos partícipes.
Having identified the main features that characterize our society, and from there a sons that lead us to a new paradigm in education, specifically in the field of education in values, we propose an education that do not forget that life and profession of a person depend on equitable development of hard skills and soft skills, soft skills con- EDETANIA 43 [Julio 2013], 53-65, ISSN: 0214-8560 54 María Rosa Buxarrais Estrada sidering as the related values education that promotes the ethics of care, strengthening human relationships and creative thinking. Proposals such as H. Arendt and E. Morin help us to justify these assumptions which led to the triumph of moral emotivism or advocate in schools which implement a Pedagogy of Care. Finally, we draw some constructive trends that emerge to create this new society in which we are living.
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