Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enfermedad de Hugo Chávez en la agenda de medios y públicos. Análisis del hashtag #ElMundoEstaConChavez desde la teoría del 'framing'

  • Autores: Enrique Pérez Fumero
  • Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 3, Nº. 1, 2013, págs. 63-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las sociedades globalizadas y complejas de la actualidad, la intervención de las redes sociales es fundamental para propiciar un intercambio entre los ciudadanos y los líderes políticos sobre los temas más importantes que implican a la humanidad. La presente investigación propone un estudio de la red social Twitter, a través del análisis de los mensajes etiquetados con #ElMundoEstaConChavez, surgido a causa de la aparición de nuevas células cancerígenas en el fallecido presidente Hugo Chávez. A partir de los referentes de las teorías de agenda-setting, framing y priming, se reconoce el tipo de encuadre que realizaron los seguidores de @chavezcandanga.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno