El hogar digital es la plasmación del uso de las facilidades telemáticas y de la comunicación en las viviendas. El hogar se convierte en un centro de comunicaciones que permite estar conectado con el exterior en todo momento, a la vez que los múltiples dispositivos presentes en la casa interactúan entre sý y con otros dispositivos que pueden encontrarse en la oficina, en el coche, en la calle o en cualquier lugar del mundo. Aparecen así nuevas aplicaciones, nuevos servicios y nuevas oportunidades de negocio.
Para la explotación de dicho negocios emergentes del hogar digital es necesario incorporar nuevos actores a la cadena de valor: promotoras inmobiliarias, instaladores, suministradores de servicios, etc. Dada la complejidad añadida que ello supone, se perfila como necesaria la existencia de una figura que coordine a las distintas entidades, de manera que dicha figura sea el contacto de primer nivel para el usuario del que recibirá las peticiones de asistencia, así como las peticiones relativas a las ampliaciones, el mantenimiento, la facturación, el servicio postventa, etc. Este rol de denominará gestor del hogar digital.
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