Rocío Samino García, Jaime Manera Bassa, Beatriz Rodríguez Herráez, Lourdes Rivero Gutiérrez
En este artículo se aborda el uso del podcast como herramienta docente innovadora para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentar el aprendizaje autónomo del estudiante, incrementar la satisfacción del alumnado, tanto en titulaciones presenciales como online, bilingües y no bilingües; y reducir el abandono y/o fracaso universitario principalmente en las asignaturas online. El proceso está integrado dentro de un Proyecto de Innovación y mejora docente que se lleva a cabo en el Departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, durante el curso académico 2012/2013. En dicho artículo se realiza una breve introducción de lo que han supuesto las TIC en el ámbito académico, se desarrolla un marco conceptual, se establece una conexión entre el podcast y el ámbito educativo y, por último, se explica el proyecto de innovación docente: objetivos e hipótesis, metodología y análisis de resultados.
This paper examines the use of podcast as an innovative tool for teaching. The use of this technique is to increase the results of the process of learning, to foster the autonomous learning, and increase the level of satisfaction of pupils. This is for face and online students. Besides it is also performed for teachings in other languages different from the one of the country of the university. The objective of this research is to reduce the number of failure or abandon of studies. There search project is included on the Rey Juan Carlos University projects of Innovation and improvement in teaching. The Project is under the auspices of the Enterprise Economy Department of the Law and Social Sciences Faculty of the university, during the academic year 2012/2013. This paper contains a short introduction of the weight of podcast on the academia and education, and we explain the Project on teaching innovation, his objectives, hypothesis, methodology and analysis of the results.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados