Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relación entre la profesión y las escuelas

Rosa María Arce Ruiz

  • español

    Los drásticos cambios que se están produciendo en el mundo, que afectan, como es lógico, a la profesión y a las Escuelas de Ingeniería, nos llevan a pensar en la necesidad de cambios en las maneras tradicionales de hacer las cosas. En este artículo se comenta que se hace necesario replantearse el tipo de formación que se imparte en las Escuelas, así como buscar las formas de reconocer la calidad de las Escuelas y los títulos mediante certificaciones. Igualmente, la mejora en la relación empresas-universidades en materia de I+D+i que habían supuesto las Plataformas Tecnológicas españolas se ven amenazadas por la fuerte disminución de fondos para investigación. Es necesario redoblar esfuerzos para la búsqueda de financiación de las universidades y para desarrollar herramientas que mejoren su conexión con el mundo empresarial y profesional.

  • English

    The drastic changes occurring in the world are having a logical knock-on effect on both engineers and engineering colleges and subsequently demand that we move away from our traditional approach. This article raises the need to reconsider the type of education given in engineering colleges and to search for ways to acknowledge the quality of the colleges and qualifications through accreditation. In the same way, the improved relations between companies and universities with respect to R&D, brought about by the Spanish Technological Platforms, have been threatened by sharp cuts in research funding. It is necessary to make a far greater effort to secure funds for universities and to develop means to enhance interrelations between universities and the business and professional world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus