Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El efecto del anuncio de beneficios cuando cotizan opciones: un estudio conjunto del Mercado de Contado y el Mercado de Opciones

  • Autores: Constantino José García Martín, María Begoña Herrero Piqueras, Ana María Ibáñez Escribano
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en administracion: XXVII Congreso Anual AEDEM, Universidad de Huelva, 5, 6 y 7 de junio de 2013 / coord. por Juan José García Machado, 2013, ISBN 978-84-7356-914-9
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo es comprobar si el comportamiento de los precios incorporando la información revelada por el anuncio de beneficios trimestrales, es más eficiente en aquellas empresas en las cuales se negocian opciones sobre sus acciones. Los resultados nos indican que para aquellas empresas con opciones, la información se incorpora antes. Además, verificamos que hay un comportamiento anormal en el mercado de opciones que viene explicado por la información que contiene el beneficio.

    • English

      This study investigates the informational role of option trading in price discovery process around the dissemination of earnings news. Firstly we examine the effect of options markets by analysing stock market reaction to earnings news conditional on the availability of option markets. Secondly we examine option trading activity around the release of earnings news. Results show that, when option trading is available the option market enhances the price efficiency of equity markets. Moreover, the dissemination of earnings news is associated with a significant unusual activity in market option.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno