Ir al contenido

Dialnet


¿Dónde podemos ver lo que votamos los españoles? En Internet

  • Autores: Raúl Gómez Martínez, Camilo Prado Román
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en administracion: XXVII Congreso Anual AEDEM, Universidad de Huelva, 5, 6 y 7 de junio de 2013 / coord. por Juan José García Machado, 2013, ISBN 978-84-7356-914-9
  • Idioma: español
  • Recoge los contenidos presentados a: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (27. 2013. Islantilla)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de investigación pretende analizar la utilidad de uso de las estadísticas de búsqueda en Google a la hora de explicar y/o predecir diferentes acontecimientos. En este estudio proponemos un modelo econométrico de datos de panel que demuestra que las estadísticas de búsqueda de Google tienen capacidad explicativa y predictiva sobre la evolución de la intención de voto en las elecciones españolas. La relación entre ambas variables es significativa, positiva y con un coeficiente superior a la unidad; por lo que si las estadísticas de búsqueda de Google aumentan en un punto interpretaremos que la intención de voto aumentará en más de un 1% del censo electoral.

    • English

      This research aims to analyze the usefulness of Google searching activity to explaining and/or predicting different events. In this study we propose a panel data econometric model that shows that Google search statistics have explanatory and predictive capacity on the evolution of voting intentions in the Spanish elections. The relationship between votes and searches is significant, positive and has a coefficient greater than unity, so that if Google search statistics increase in 1 point, voting intention increases by more than 1% of the electorate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno