Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Academia afecto-reflexiva activa transformadora

  • Autores: Silvia Sierra Angulo
  • Localización: Revista de Psicología GEPU, ISSN-e 2145-6569, Vol. 3, Nº. 2, 2012, págs. 206-233
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de la experiencia de la autora, en este artículo se hace una revisión con base en la psicología, la sociología y la filosofía para plantear nuevas perspectivas que den una estructura más experiencial al medio académico. Para ello, se hace referencia a la relación estudiante-profesor y la imagen del ser humano como un ser activo, afectivo, reflexivo, autónomo, transformador, ligando estos temas al contexto latinoamericano y la discusión acerca de la modernidad, los cambios actuales generados por la globalización, la transformación reflexiva y el ejemplo de la vida cotidiana como espejo de una academia con un rol de constructora de sociedades

    • English

      Baseada na experiência do autor, este artigo é uma revisão com base na psicologia, sociologia e filosofia para trazer novas perspectivas, que dar uma estrutura mais experimental para a academia. Para fazer isso, se refere à relaçao profesor-estudante ea imagen do ser humano como um ser ativo, afectivo, reflexivo, autônomo, transformador, ligando essas questões para o contexto latino-americano e a discussão sobre a modernidade, as mudanças atuais gerados pelo globalizaçao ea transformação relfexiva e exemplo da vida cotidiana, como um espelho de uma academia com um papel do construçao das sociedades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno