Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crear contexto de aprendizaje en el marco de las bibliotecas escolares. Lectores, investigadores, creativos y críticos.

  • Autores: Mercedes Laguna González
  • Localización: Códices: Revista de Ciencias de la Información, Bibliotecología y Archivística, ISSN 1794-9815, Vol. 9, Nº. 1, 2013, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta la biblioteca escolar desde dos perspectivasl. La primera se asocia con la renovación constante en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación; los cambios producidos han convertido la biblioteca física en todo tipo de bibliotecas virtuales y los libros han pasado a ser textos digitalizados e hipertextos que conectan palabras y realidades. La segunda perspectiva considera las bibliotecas y las posibilidades que encierran como lugares abiertos y flexibles que pueden convertirse en un ámbito privilegiado de aprendizaje. La tarea del docente que planifica conexiones entre las materias y que diseña secuencias y unidades didácticas es formar estudiantes lectores, investigadores, creativos y críticos, pues así ellos tienen la oportunidad de recoger el tesoro de la tradición heredada, profundizar en él y renovarlo. En laúltima parte se adjuntan, a modo de ejemplo, las referencias de algunos de los materiales elaborados en torno a los libros y a los texto, así como los enlaces a las páginas web en donde están publicados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno