Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional en adolescentes

  • Autores: Natalio Extremera Pacheco, Pablo Fernández Berrocal
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 352, 2013 (Ejemplar dedicado a: El diálogo ciencia-religión: perspectivas educativas), págs. 34-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta la importancia de desarrollar las habilidades emocionales durante las primeras etapas del ciclo educativo y, especialmente, durante la adolescencia. Para ello se presenta el concepto de inteligencia emocional y la evaluación de la IE mediante medidas de habilidad. Posteriormente, se revisan brevemente las evidencias existentes sobre el impacto de la inteligencia emocional en diferentes ámbitos del funcionamiento personal, social y escolar de los adolescentes. Finalmente se presentan algunas recomendaciones para el desarrollo de la IE en la adolescencia a través de un reciente programa de inteligencia emocional validado en España y desarrollado por el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno