Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Praxis educativa en el contexto de la educación tecnológica universitaria venezolana. Una mirada ético-moral

  • Autores: Sandra Rodríguez R., María Teresa Herrera Aponte
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 16, Nº. 2, 2012, págs. 27-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio de enfoque cualitativo estuvo orientado a Generar elementos teóricos emergentes sobre las concepciones de los docentes sobre el sentido y significado ético-moral de su praxis en el contexto de la Educación Tecnológica Universitaria Venezolana.Metodológicamente corresponde a un estudio con un diseño fenomenológico hermenéutico. El contexto de estudio se ubicó en el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello. Los informantes claves corresponden a sujetos pertenecientes al Personal docente que laboran en esta institución en los Programas Nacionales de Formación que allí se ofertan. Los hallazgos develados integradosconforman lo que se ha denominado � síndrome de la invisibilidad del docente� que destaca un conjunto de síntomas que este siente y experimenta en el ejercicio cotidiano de su praxis educativa desde lo ético-moral además de condiciones de carácter personal, social y cultural, económico, tempo-espacial y ligadas a cada persona y al medio físico del IUTPC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno