Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia didáctica de los profesores de Inglés para Propósitos Académicos - Caso Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

  • Autores: Paola Zea, María del Carmen Gamero
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 16, Nº. 2, 2012, págs. 4-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo corresponde a una investigación descriptiva de corte cuantitativo cuyo objetivo fue analizar la competencia didáctica de los profesores de Inglés para Propósitos Académicos (IPA), entendiéndose ésta como el conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades que poseen los mismos para dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje, acorde a las necesidades meta y de aprendizaje de los estudiantes. La muestra de estudio fue de doce (12) profesores de IPA que laboraban en los Municipios Miranda y Carirubana del Estado Falcón. Como instrumentos de recolección de datos se emplearon una lista de cotejo y un cuestionario tipo Likert.

      Entre los resultados se pudoevidenciar en términos de competencia, que los profesores poseen mejor manejo sobre sus actitudes, que sobre sus conocimientos y habilidades. Se concluye que los docentes revelan una ruptura entre los conocimientos y las acciones, ya que las nociones que poseen tales sujetos sobre la lengua extranjera no se ven reflejadas en su actuación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno