Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de casos como estrategia de investigación en educación

  • Autores: María José Navarro Montaño
  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 3, 2010, págs. 669-674
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Case study as research strategy in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La técnica del estudio de casos, concebida como método docente, parte de la representación de una situación educativa como base para la reflexión y el aprendizaje. La puesta en práctica de la técnica con estudiantes de nivel universitario, proporciona entrenamiento en la elaboración de soluciones viables a posibles situaciones conflictivas que puedan presentarse en el futuro como profesionales de la educación. En el diseño de investigación presentamos los objetivos propuestos, la metodología, donde la estrategia de investigación seguida es la triangulación de los datos, el análisis y la presentación de los resultados, su discusión y las conclusiones obtenidas.

    • English

      The case study technique, conceived as a teaching tool, is based on the representation of an educational situation as the starting point for reflection and learning. The implementation of the technique with university students, provides training in the elaboration of viable solutions to possible conflicting situations that they could face in their future as professionals in the field of education. In the research design we presented the proposed objectives, the methodology - the strategy used was the triangulation of the data-, the analysis, presentation and discussion of the findings, and the conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno