Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Explorar y Descubrir para Conceptualizar en Geometría

  • Autores: Juan Alberto Barboza Rodríguez
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 369-375
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para el grupo de docentes objeto del estudio, enseñar geometría se supeditaba a la exposición y repetición de definiciones y la contemplación de objetos geométricos y símbolos, fomentando la pasividad del estudiante ante el aprendizaje. Se aborda la hipótesis sobre el impacto de las metodologías de clase en el aprendizaje de la geometría; se decidió planificar, ejecutar y evaluar una experiencia de enseñanza que favorezca el aprendizaje activo y el proceso de conceptualizar. El estudio ¿qué es un poliedro? Promovió ambientes de aprendizajes activos y de equipo entre los estudiantes, favoreciendo el descubrimiento, la exploración, el razonamiento y la conceptualización en geometría.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno