Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Siegfried Bernfeld i August Aichhorn: el treball educatiu en la protecció i atenció a les infàncies i adolescències

  • Autores: Segundo Moyano Mangas
  • Localización: Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 20, 2012 (Ejemplar dedicado a: Models europeus d'acollida a les infàncies durante el segle XX), págs. 13-26
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Siegfried Bernfeld and August Aichhorn: educational work in protection and care of young children and teenagers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es un intento de promover la recuperación de autores como Siegfried Bernfeld y August Aichhorn, con el propósito de incorporarlos al reconocimiento histórico en las prácticas de educación social. Ambos proponen una particular mirada sobre la posición ética del educador, las posibilidades y los límites de la acción educativa en marcos institucionales, así como los intentos de visibilización de aquellas infancias y adolescencias olvidadas por la historia de la pedagogía.

    • català

      Aquest article és un intent de promoure la recuperació d'autors com Siegfried Bernfeld i August Aichhorn, per tal d'incorporar-los al reconeixement històric en relació amb les pràctiques d'educació social. Ambdós proposen una particular mirada sobre la posició ètica de l'educador, les possibilitats i els límits de l'acció educativa en marcs institucionals, així com els intents de visibilització d'unes infàncies i adolescències oblidades per la història de la pedagogia.

    • English

      This article is an attempt at promoting the retrieval of authors such as Siegfried Bernfeld and August Aichhorn, in order to incorporate them into historical recognition regarding the practices of social education. They both afford a particular outlook on the ethical position of the educator, the possibilities and limits of educational action within institutional frameworks, as well as the attempts at making visible the young children and teenagers forgotten by the history of pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno