Este trabajo pretende aportar algunos datos sobre la creación y tareas encomendadas a las Instructoras Diplomadas Rurales y su papel en la transformación del campo extremeño. Las difíciles condiciones socioeconómicas que atravesaba Badajoz requirió de estrategias de desarrollo que exigía una ineludible capacitación agropecuaria de las mujeres campesinas, quedando éstas en manos de las Instructoras Rurales. Desarrollamos esta investigación asumiendo un enfoque cualitativo, considerando la historia oral de ineludible utilidad para la Historia de la Educación. En este sentido, mostramos el resultado de una entrevista que tiene como protagonista a una supervisora de Instructoras Rurales.
This paper provides some information about the creation and tasks entrusted to the Rural Qualified Instructors and their role in the transformation of the countryside of Extremadura. The difficult economic conditions required Badajoz spanning development strategies requiring an inescapable agricultural training for rural women, leaving them in the hands of the Rural Instructors. Develop this research taking a qualitative approach, considering the unavoidable oral history useful for the History of Education. Here, we show the result of an interview that features a Rural Instructors supervisor.
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