Efectos de las crisis de ausencia sobre la lectura revelada mediante videoelectroencefalografía Objetivo: Los efectos de las crisis de ausencia sobre la lectura no han sido bien estudiados. Por lo tanto, el objetivo del presente estudio es mostrar algunas alteraciones en la lectura durante crisis de ausencia mediante registro videoelectroencefalográfico. Métodos: Los pacientes fueron escogidos si las crisis de ausencia eran su único tipo de crisis. Se estudiaron en reposo con los ojos cerrados y cuando leían un texto mediante un registro simultáneo bipolar de electroencefalografía y video. Resultados: Se estudiaron ocho pacientes con 34 crisis. Las crisis variaron de 1-12 eventos en registros de 25 minutos de duración. La duración de las crisis varió de 1.5-16 segundos. Las crisis breves no produjeron detención de la lectura, pero las crisis de mayor duración produjeron detención 1-3 segundos después de iniciar la lectura. Se observó un periodo de amnesia posterior de 1-4.5 seg. El reinicio de la lectura se produjo generalmente en otro sitio diferente del texto, pero dos pacientes reiniciaron en el mismo sitio que la habían interrumpido. Se presentaron los síntomas clásicos de una crisis de ausencia, además de detención de la lectura, pérdida del punto de lectura, bradilexia, lectura disprosódica, sustitución de grafemas, reducción del volumen de lectura y repetición de frases. Las crisis ocurrieron sin autoconciencia, excepto en un paciente que la reconoció por el desfasamiento de tiempo entre el inicio y el final de la crisis. Conclusiones: El presente estudio muestra que las alteraciones agudas de la lectura son frecuentes en crisis de ausencia de más de 6-7 seg, produciendo varios síntomas neuropsicológicos que alteran la lectura, sin la autoconciencia de crisis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados