Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: estudio de casos

Lorena Sánchez Navarro, Eva Herrera-Gutiérrez, Joaquín Parra Martínez

  • En la Región de Murcia, al igual que en otras Comunidades Autónomas, se han venido desarrollando protocolos de actuación para dar respuestas coordinadas a personas con algún tipo de dificultad, como en el caso del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). El presente estudio tiene como objetivo analizar y comparar el proceso de evaluación psicopedagógica seguido y el diagnóstico clínico final de TDAH en una muestra de alumnos de Educación Infantil y Primaria. Se ha utilizado una metodología de análisis de casos a través del cotejo de los expedientes individuales que reflejan valoraciones en los últimos cinco años. El trabajo recoge múltiples resultados de interés en el ámbito del diagnóstico psicopedagógico y clínico del TDAH. Concluimos que las tipologías diagnósticas resultantes de los procesos de evaluación psicopedagógica son coincidentes con las realizadas por los titulados sanitarios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus