Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diagnóstico de la alta capacidad en la Comunidad Valenciana

Ramón García Perales

  • Los procesos de identificación de las capacidades superiores de los alumnos deberían ser considerados como una función más de la práctica docente. Una de las tareas fundamentales de un educador de cualquier etapa educativa, es la acción tutorial y la orientación de su grupo de alumnos. En consecuencia, es un deber para él y un derecho para el alumno, ofrecer respuestas educativas ajustadas y adaptadas a las particularidades, fortalezas y debilidades de los escolares. Previamente a los procesos de intervención educativa, resulta fundamental desarrollar un proceso de diagnóstico individualizado que favorezca un conocimiento exhaustivo del alumno. Un aspecto esencial en esta labor de identificación, es el conocimiento y aplicación de la legislación autonómica referente a esta cuestión, en este caso de la Comunidad Valenciana, y su relación con el resto de marcos normativos nacionales. La detección de las potencialidades de los alumnos facilita su respuesta educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus