Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación musical: una revisión de la literatura

  • Autores: Santiago Pérez Aldeguer
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 287-301
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es analizar el modo en que ha sido abordada la competencia intercultural a través de la música. Con ello se pretende poner de manifiesto los puntos fuertes y débiles que la educación musical puede haber aportado al desarrollo de la competencia intercultural. El texto ha sido divido en cuatro secciones. La primera, conceptualiza la educación intercultural y la competencia intercultural. La segunda, presenta una revisión explícita sobre el marco legal en torno a interculturalidad y música. La tercera, trata algunos de los estudios que evidencian cómo la música es capaz de potenciar la competencia intercultural, y por último, se presentan las conclusiones, donde se incluyen la prospectiva conceptual y metodológica sobre el tema


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno