Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto Dos. HDCAM, CCU, etalonaje digital. La verstilidad del sistema

  • Autores: Oscar Durán Bárcena
  • Localización: Cameraman: Revista técnica cinematográfica, ISSN 2253-718X, Nº. 21 (MAY), 2008, págs. 24-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cinco semanas y media de rodaje, dos cámaras HD cruzadas, 2.500 planos rodados y muy pocas opciones para colocar aparatos de luz. Con estos parámetros sólo cabía una opción: rodar muy deprisa y, por tanto, supeditar la iluminación a la realización del film. El tratamiento cromático se trabaja a partir de CCU en rodaje y cobra su personalidad en el etalonaje, por medio de la desaturación selectiva y viraje de color en función de una lógica dramática más que de la continuidad espacial o temporal. Guillermo Grizard, director, y Rafa Bolaños, director de fotografía, nos cuentan las claves técnicas de este trhiller


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno