Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agnosia, La "Dignidad" del anamórfico

  • Autores: Manu Alvarez
  • Localización: Cameraman: Revista técnica cinematográfica, ISSN 2253-718X, Nº. 44 (OCT), 2010, págs. 4-13
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Eugenio Mira dirige Agnosi, rodada en anamórfico. Tanto su cortometraje, Fade, Como su primer largometraje, The Birthay, también utilizan esta práctica. Eugenio opta por el anamórfico porque le conduce al cien que huele al siglo XX y le aporta una "dignidad" que considera importante en la experiencia cinematográfica. Es considrado un director con extraordinario talento visual y capacidad narrativa, que ejecuta en sus obras una amalgama e recusos, y que concibe en su cabeza la planificación completa y milimétrica de su película, de modo que la dificultad del equipo de cámara es matrializar tan pormenorizada arquitectura. Por último, añadir que controla muy bien el montaje, piensa y rueda las piezas para que puedan ser montadas uan detrás de otra. No es un director que ruede múltiples tomas o desde difrente puntos de vista. Con Eugenio desglosamos la arquitectura visual de Agnosia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno