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Debe primar el principio de reconocimiento mutuo. Un español en la cumbre de la autorregulación: José Domingo Gómez Castallo, presidente de EASA

  • Autores: Daniel Moreno
  • Localización: Publicista de la publicidad, la comunicación y el marketing, ISSN 1886-5445, Nº. 12 (OCT 16-31), 1999, págs. 6-8
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • "Si un anunciante inicia una acción publicitaria lícita en España según nuestra legislación, y en tanto en cuanto cumpla con las leyes europeas, esa publicidad es lícita también en el resto de Europa". Así piensa José Domingo Gómez Castallo, director general de la Asociación de Autocontrol de la publicidad (AAP) que será, durante los próximos dos años, el presidente de la European Advertising Standards Alliance (EASA). Elegido en la última asamblea general extraordinaria de la alianza el pasado 24 de septiembre en Bruselas, este licenciado en Psicología y en Derecho, ve necesario contribuir desde EASA a la armonización legislativa de la Unión Europea en materia de publicidad, sobre todo por las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la globalización de los mercados, que facilitan el aumento de la publicidad transfronteriza y el diseño de las campañas a nivel supranacional. En la siguiente entrevista, Gómez Castallo nos explica cuáles son los objetivos de este organismo de autorregulación publicitaria a nivel europeo.


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