Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El espacio educativo como factor en el desarrollo de la intención de emprender. Un modelo teórico

  • Autores: José Angel N. Iracheta Almaguer, Ricardo María Hernández Mogollón, Juan Carlos Díaz Casero, María Cruz Sánchez Escobedo
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en administracion: XXVII Congreso Anual AEDEM, Universidad de Huelva, 5, 6 y 7 de junio de 2013 / coord. por Juan José García Machado, 2013, ISBN 978-84-7356-914-9
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora el potencial del diseño del espacio educativo para motivar la intención de emprender en el estudiante. Se intenta apoyar a la comunidad escolar a formular e implementar criterios cuando busquen mejorar la calidad de los ambientes educativos para privilegiar el desarrollo de la cultura emprendedora, logrando que el espacio educativo sea un factor más para ello; enfocando los procesos de los profesionales del diseño de dichos espacios, al disponer de criterios de diseño relacionados con las intenciones de aprendizaje, cuando dicha intención sea favorecer el emprendimiento. Se exploran los antecedentes de la autoeficacia para identificar lineamientos estratégicos de diseño de los espacios educativos. Se propone que el diseño de los espacios educativos se convierta en un factor de desarrollo de la intención de emprender al crear sensaciones que motiven emociones que cancelen las barreras y apoyen la gestión de estados mentales positivos, referidos en el modelo de antecedentes de la autoeficacia. Así se enfocan los esfuerzos realizados por los profesionales del diseño de espacios educativos relacionados con las intenciones de aprendizaje, cuando dicha intención sea favorecer el emprendimiento.

    • English

      This study explores the potential of educational space design intended to motivate entrepreneurial intention among students. It aims to support the school community to develop and implement criteria when looking to improve the quality of learning environments to improve the development of entrepreneurial culture, making the educational space a factor for it, focusing design professionals in learning spaces, to provide design criteria related to learning intentions, when such intention is to promote entrepreneurship. We explore the antecedents of self-efficacy to identify strategic guidelines design of educational spaces. It is proposed that the design of educational spaces become a factor in the development of the entrepreneurial intention in creating feelings and emotions that motivate them to cancel the barriers and support positive mental states, referred in the antecedents of self-efficacy model. So we focus the efforts of the professional design of educational spaces related to learning intentions, when such intention is to promote entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno