Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Social intrapreneurship integral model from the university the case of universities � societies foundations a case study

  • Autores: Jorge Carlos Lozano Laín, Ricardo María Hernández Mogollón
  • Localización: Descubriendo nuevos horizontes en administracion: XXVII Congreso Anual AEDEM, Universidad de Huelva, 5, 6 y 7 de junio de 2013 / coord. por Juan José García Machado, 2013, ISBN 978-84-7356-914-9
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente investigación, busca relacionar diferentes variables que generan resultados positivos en el intraemprendimiento social dentro de la Universidad, así como comparar las organizaciones (fundaciones, institutos o centros) emanados de la universidad y el impacto que generan en la comunidad. Dada la escasa literatura acerca del intraemprendimiento social se basará en trabajos sobre emprendimiento social e intraemprendimiento en general. Ahora bien, el emprendimiento social tiene en su misión el apoyo y desarrollo de la comunidad. El emprendimiento social como un compromiso para crear nuevos modelos de actividad para desarrollar productos y servicios que satisfacen las necesidades básicas de colectivos desatendidos por las instituciones sociales y económicas convencionales. (Isidro, P 2005). Por otro lado tenemos algunas manifestaciones de emprendedores sociales "Los emprendedores sociales no se quedan satisfechos repartiendo pescado, ni siquiera enseñando a pescar. No descansarán hasta revolucionar la industria pesquera". (Bill Drayton, Fundador de Ashoka. Para analizar el tema del intraemprendimiento social, se iniciará con la investigación realizada por ( Bojica, A; 2009 ) acerca del emprendimiento organizacional. Bajo este concepto, se han reunido múltiples y a veces diferentes fenómenos organizacionales, como son la creación de un nuevo negocio por una empresa existente (Block y Mc Millan 1993), la promoción de nuevas ideas de productos y procesos por un individuo o un grupo de individuos dentro de la organización, frecuentemente llamada intraemprendimiento (Pinchot 1985) o una filosofía emprendedora impregnada en el perfil de la organización y en sus operaciones, conocida como gestión emprendedora ( Stevenson y Jarillo 1990 ) orientación emprendedora ( Lumpkin y Dees 1996), postura emprendedora ( Covin y Slevin, 1991) o emprendedor estratégico ( Ireland et al, 2003).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno