Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ingeniería Gráfica

Diego Ortiz

  • Televisión Española, veterana en el campo de la televisión y novicia en el de la libre empresa, ha emprendido la compleja tarea de renovar todos los aspectos de la identidad gráfica. En pocos meses, TVE se ha dotado de un nuevo Programa de Diseño Gráfico, tanto para Televisión Española S.A. Como para uno de sus tres canales -TVE1, TVE2 y TVE internacional-, así como sus respectivas cabeceras, promociones y cortinillas de continuidad. Dado que todos conocen de sobra, sus elementos gráficos avalados por más de treinta años de uso, no ha intentado un proceso largo y costoso de renovación total de su imagen, sino que se ha decantado por la actualización de lo ya existente a nivel gráfico, creando soluciones para sus nuevos servicios y unas aplicaciones en pantalla totalmente renovadas. Para cubrir semejante hueco, ha recurrido a lo más destacado del panorama gráfico español, tanto en diseño como en producción, siempre con el control y supervisión de su Gabinete de Dirección Artística y de Diseño, dirigido por Juan José Mardones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus