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Dossier AFP/PMC

  • Localización: Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 5, Nº. 38, 1993, págs. 64-81
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A lo largo de su evolución, la fotografía se ha buscado muchos aliados para justificar su propia existencia. Ha buscado al arte, a la ciencia, al ocio, se ha buscado a sí mismo en multitud de ensayos casi metafísicos. Y también ha buscado a la comunicación, más concretamente a la publicidad. En ella ha encontrado uno de los motores más importantes para su desarrollo y evolución, dada la insaciable necesidad que la comunicación publicitaria tiene de renovar su repertorio estético y visual. Los análisis que se han hecho de la producción de fotografía publicitaria en estos años rondan criterios estéticos, morales y raramente comunicacionales. Debe pasar aún más tiempo para poder tener la perspectiva suficiente que permita un análisis multidisciplinar de uno de los aspectos más presentes en la sociedad de fin de siglo. De momento lo importante es contemplar la labor de esos profesionales, en este caso de la Àssociació de Fotògrafs Profesionals de Publicitat i Moda de Catalunya, que en esta tercera entrega aportan con sus imágenes más datos acerca del universo icónico que nos rodea.


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