Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México

  • Autores: Úrsula Zurita Rivera
  • Localización: Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 2223-1757, ISSN 0252-1865, Vol. 40, Nº. 72, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, Calidad y Procesos), págs. 85-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la promoción de la participación social a partir del cambio en la política educativa debido al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica firmado en 1992, enfocándose en la participación social en el espacio de las políticas públicas y los procesos de participación social en las escuelas públicas de nivel básico. Se observó cierta institucionalización de la primera dimensión y, en la segunda, un desarrollo más irregular y vulnerable ante factores de diversa índole.

    • English

      This article analyzes the promotion of social participation from the changes in educational policy due to the National Agreement for the Modernization of Basic Education, signed in 1992, focusing on social participation in the space of public policies, and in the process of social participation in the public schools of basic level. It was noted some institutionalization of the first dimension and a more irregular and vulnerable development in the second because of factors of diverse nature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno