El Ministerio de Sanidad y Consumo ha completado este año la transferencia del Instituto Nacional de la Salud a todas las Comunidades Autónomas. Este hecho supone un cambio profundo del papel que hasta ahora ha ejercido el Ministerio de Sanidad y Consumo y de su relación con las Comunidades Autónomas en el marco de la coordinación general del Sistema Nacional de Salud. En este artículo, el autor da su visión del papel del Ministerio de Sanidad y Consumo una vez consumada la transferencia del lnsalud, y analiza cómo debería ser la coordinación general del Sistema Nacional de Salud en un modelo de Estado descentralizado.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados