Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de estrategias pedagógicas basadas en el modelo psicoeducativo para mejorar el aprendizaje del balonmano en estudiantes de cuarto grado de la I. E. Talentos, Trujillo, 2010

Angel Chávez Oviedo, Wilma Mercedes Revilla Buelot, Ericson Felix Castillo Saavedra, Carla Castañeda Alva

  • español

    El propósito de la presente investigación fue aplicar un programa de estrategias pedagógicas que favoreciera el aprendizaje del deporte de Balonmano en la Institución Educativa Talentos del distrito Víctor Larco en la provincia de Trujillo – Perú en el año 2010, así como su divulgación por las diferentes I. E. del territorio.La muestra estuvo conformada por60 estudiantes de las secciones A y B, a los cuales se les aplicó un pre test y un post test con el que se determinó en primera instancia las condiciones de igualdad de la muestra para enfrentar el programa, y posteriormente, en qué medida se permitió el aprendizaje del deporte en los estudiantes. Al término de la investigación, se concluye que la aplicación de una estrategia pedagógica basada en el modelo psicoeducativo mejoró significativamente en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Talentos, utilizando pasos metodológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje que brindó coherencia en el transcurso del proceso.

  • English

    The purpose of this research was to implement a program of teaching strategies that favored learning the sport of Handball in the Educational Institute (EI) Talents Victor Larco district in the province of Trujillo - Peru in 2010 and its disclosure different I. E territory.For the development of the same two groups were chosen fourth grade of that IE, the sections were "A" and "B", which formed a population of 60 students.In this population were administered a pretest and a posttest with which first established the conditions of equality of the sample to face the program, and then, to what extent this program allowed the sport learning in students.After the investigation it was determined that the implementation of an educational model based on psychoeducation, improved learning this sport in this IE in 2010, using methodological steps in the teaching-learning process which gave coherence during the process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus