Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las metáforas de comunicación como metáforas que cobran realidad.

  • Autores: Jean Pierre Mounier
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 16, Nº. 30, 1997, págs. 129-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el paisaje teórico relativo a la comunicación, la noción de metáfora parece manifestarse y producir efectos en todas las dimensiones de la comunicación que sucesivamente se dan en el campo de la investigación: la significación, la relación, la cognición. La metófora se presenta a la vez como un concepto iluminador y un concepto para iluminar, como un concepto capaz de esclarecer toda clase de relaciones concretas de comunicación. En el presente texto, el autor trata de medir las consecuencias reales de las metáforas subyacentes a las teorías que precisamente tienen como propósito decir en qué consiste la comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno