Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Innovación Organizacional En El Sector Turístico: Nuevas Demandas Del Entorno

Cristina Santandreu-Mascarell, Lourdes Canós Darós, Francisca Ramón Fernández

  • español

    En estos momentos de gran inestabilidad económica y financiera, innovar es el reto que nos guiará a ser competitivos. Todas las empresas innovan, aún sin saber que lo están haciendo, así que el reto radica en saber canalizar dicha innovación de forma que no se pierda en la maraña administrativa y organizativa de la empresa. De este modo, basándonos en el sector turístico donde hay más que margen para la innovación, en el presente trabajo se presenta un modelo extraído de diferentes experiencias realizadas en empresas del sector. Se proponen diez variables, o patrones de conducta aplicadas a la estructura organizativa y el sistema de gestión de ideas de la empresa, lo cual contribuirá a convertir las empresas en innovadoras.

  • English

    In these times of economic and financial ins tability, innovation wi ll lead us to be competit ive. All companies use to be innovating, even without knowledge about it. So, the challenge is to find a way to deal with innovation and not lose it in the company�s administrative and organizational processes. Referred on the tourism sector where innovation is possible, in this paper we present a model based in different experiences developed in touristic companies. We propose ten variables or behavior patterns applied to organizational structure and ideas management system, which will guide companies to be innovative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus