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Resumen de Actores principales de la publicidad: conservar el patrimonio en centros de documentación y museos

Juan Carlos Marcos Recio, Juan Miguel Sánchez Vigil, María Olivera Zaldúa

  • Objetivos: Analizar el estado de la cuestión sobre los centros de documentación y los museos de publicidad en España, tomando como referencia otros países. Metodología: Se basa en un estudio previo de los principales autores que han trabajado sobre centros de documentación en publicidad. Se proponen varios modelos de museos de publicidad, en base a los que ya existen en otros países, especialmente el Musée de la Publicité en Francia. Resultados: Los datos aportados sirven para demandar al colectivo de los documentalistas que abra sus puertas al sector de la publicidad. Mientras el Estado es incapaz de crear un centro de documentación nacional y/o museo de la publicidad, instituciones y empresas privadas han tomado dicha responsabilidad y están acopiando fondos documentales publicitarios. Se presentan contenidos de museos virtuales y presenciales públicos españoles, franceses, ingleses, norteamericanos y también latinoamericanos. Se muestra el funcionamiento de colecciones universitarias y de investigaciones, fundamentalmente del área anglosajona, y se ofrecen métodos de trabajo y fondos de colecciones privadas españolas, así como de empresas que comercializan fondos documentales para las agencias de publicidad. - See more at: http://bid.ub.edu/es/30/marcos.htm#sthash.7LCqZrAZ.dpuf


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