Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Servicios y contenidos audiovisuales para las plataformas digitales: análisis de las estrategias de diversificación cross-media

María Isabel Villa Montoya

  • En un entorno digital y convergente donde cada vez es más fácil distribuir contenidos audiovisuales por diferentes plataformas, las organizaciones de televisión pública están llamadas a desarrollar estrategias para aprovechar las oportunidades del mercado y eliminar los riesgos derivados de los procesos de transformación del sector audiovisual en el siglo XXI. En este artículo se analiza el caso de Televisió de Catalunya (TVC) atendiendo a su estrategia de diversificación cross-media a distintos niveles.2 Primero, se identifican los servicios audiovisuales implementados en respuesta a la introducción de los nuevos sistemas de emisión digitales; segundo, se examina la parrilla televisiva y su derivación al entorno cross-media; y tercero, se considera la diversificación de los contenidos y servicios audiovisuales a partir de un análisis comparado de Club Super3, 3xl.cat, Loops! y Ritmes.clips, cuatro programas dirigidos al público infantil y juvenil que destacan por presentar un alto número de productos multiplataforma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus