Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones teóricas sobre el constructivismo en educación desde una perspectiva sociológica

  • Autores: Yolanda Vera García
  • Localización: Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, ISSN-e 1887-3898, Vol. 7, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Intersticios fronterizos y transversales), págs. 131-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical reflections on education constructivism from a sociological perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La intención de este trabajo es analizar la relevan cia de la epistemología constructivista y sus difer entes enfoques en la construcción del conocimiento en el contexto educat ivo. Posteriormente hemos reestructurado los plante amientos que consideramos aplicables en los procesos de enseñanz a-aprendizaje. Hemos implementado la propuesta cons tructivista y hemos diseñado una nueva propuesta epistémica a l a que hemos denominado correspondentismo analógico . Esto minimiza algunos extremismos de dicho enfoque epist émico.

    • English

      The aim of this paper is to analyze the relevance o f the constructivist epistemology and its different approaches in the knowledge construction on the educational context.

      We have subsequently restructured the proposals tha t we consider applicable in the teaching-learning processes. We h ave implemented the constructivist proposal and hav e designed a new epistemical approach which we have called analogical correspondentism . This one minimizes some extremism of the saying epistemic approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno