María Belén Espoz Dalmasso, María Eugenia Boito, Patricia Sorribas
En los festejos del �Bicentenario de la Patria� Arg entina, la ciudad de Córdoba �como otras- ha sido f uertemente inter- venida por el Estado y sectores privados. A las lóg icas previas de socio-segregación territorial se le superponen otras vinculadas al embellecimiento estratégico que se ma terializan, ambas, en nuevas formas de circular y v ivir la Ciudad por parte de sus pobladores donde la �clase� se convier te en un indicador sensible de cada recorrido. En e l presente trabajo analizamos esas transformaciones tomando particular mente aquellas que implican a la �Cultura� como ref erencia en los dispositivos mediáticos, ya que éstos constituyen i nstancias de producción de experiencia colectiva y expresan los sín- tomas del urbanismo estratégico actual.
In the celebrations of the 'Bicentennial of the N ation' Argentina, the city of Córdoba -like others- has been severely performing by the state and private sector s: to the previous logical of socio-spatial segrega tion are added others associated to the strategic beautifica tion: both materialized in a new ways to move and l ive in the city by its inhabitants, where the 'class' becomes a sensit ive indicator of each trajectory. We analyzed from media devices those transformations and taking particularly those invol ving the 'Culture' as a reference: the media are li ke instances of pro- duction of collective experience expressing the sym ptoms of the current strategic urbanisms.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados