Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El portafolios digital como herramienta para el desarrollo de competencias transversales en el alumnado

  • Autores: José Luis Rodríguez Illera, Cristina Galván Fernández, Francesc Martínez Olmo
  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 14, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación), págs. 157-177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de un enfoque sobre las relaciones entre las tecnologías digitales como herramientas de mediación, se analiza el papel de un caso concreto, los portafolios electrónicos, para la mejora de competencias transversales en el ámbito universitario. Los resultados indican que se obtienen mejoras, como mínimo desde la percepción de los propios estudiantes, en algunas dimensiones ligadas a la capacidad para seleccionar y organizar información, así como a la planificación del aprendizaje.

    • English

      From an approach on the relationship between digital technologies as tools for mediation, we analyze the role of a specific case: electronic portfolios, to improve generic skills in the university environment. The results suggest that improvements are obtained, at least from the perception of the students themselves, in some dimensions related to the capacity to select and organize information, as well as learning planning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno