Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la Calidad Total e indicadores no financieros: reflejo del valor de la certificación ISO 9001:2000

  • Autores: Luz María Marín Vinuesa
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 22, Nº 2, 2013, págs. 97-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Entender los motivos que guían la implantación y certificación de sistemas de calidad ISO 9000 es fundamental para conocer las ventajas que derivan de la misma. Los estudios más recientes sugieren que es necesaria una fuerte cultura de calidad en la empresa certificada para que dicha iniciativa suponga mejoras en los resultados empresariales. Este estudio comprueba para una muestra de empresas del mueble en España que la implantación de prácticas TQM e indicadores no financieros está relacionada con el reconocimiento de calidad ISO 9001:2000.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno