Oviedo, España
Una de las principales críticas de la que han sido objeto tanto la profesión de economista como la formación que éstos reciben es su desconexión con los problemas del mundo real unida al predominio del formalismo, la sofisticación técnica y la complejidad matemática. Siguiendo las recomendaciones de algunos de los Premios Nobel en Economía (Coase, Friedman y Krugman, entre otros), que insisten en la importancia de que la docencia en Economía esté ligada a problemas reales, este trabajo pretender ilustrar cómo es posible vincular la enseñanza de materias técnicas como la Estadística y la Econometría con la realidad a través del uso de las noticias de prensa.
One of the main criticisms made to the profession and training of economists is related to the fact thatthis discipline has been become detached from realworld problems, while it has focused on formalism,technical sophistication, and mathematical complexity. Following the suggestions of some Nobel Prizesin Economics (Coase, Friedman and Krugman, among others), who highlight the importance of linkingteaching and realworld problems, the aim of this paper is to show some examples of how to teach quantitative methods in Economics by using news articles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados