Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educomunicación en la universidad virtual: Retos del modelo

Nelly Tovar Torres

  • español

    La universidad virtual se erige desde el discurso posmodernista en global, innovadora e integradora, sin modificar las viejas estructuras de la educación presencial. Esta circunstancia y la cada vez transformación de la educación como una empresa y no como un derecho, tiene efectos evidentes en la cultura y la sociedad, lo que será analizado críticamente a través de la educomunicación. Así, este artículo presenta los avances de la investigación desde las categorías de generación de conocimiento e interacción entre docenteestudiantetécnico, y cómo éstas le plantean nuevos retos al modelo virtual.

  • English

    Virtual university raises, from the post modern discourse, global, innovating, and integrating withoutmodifying the old in attendance educational structures. This circumstance and the every other time education transformation like an enterprise and not as a right has its evident effects in culture and societywhich will be critically analyzed through educommunication. Thus, this paper presents the progress ofthe investigation from the categories of knowledge generation and the teacher – student – technical interact and how they will present new challenges to the virtual model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus