Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptos teóricos de la evaluación de las estrategias de comunicación en social media

Emilia Smolak Lozano

  • español

    En aras del reciente surgimiento de la importancia de elaborar unas bases teóricas y metodológicas de las investigaciones de comunicación 2.0 en el marco amplio de la investigación en comunicación, el presente trabajo pretende reconstruir y resumir las bases teóricas de la evaluación de comunicación realizada en Social Media como uno de los niveles más importantes y claves para la planificación estratégica de comunicación según el modelo RACE aplicándolo al marco de la investigación de Social Media. La metodología se basa en la revisión sistemática (sistematical review), incluyendo los métodos de estudio de escritorio y metaanálisis, lo que permite en este caso recopilar las fuentes y los análisis del concepto de evaluación en comunicación y adaptarlo a la nueva realidad 2.0. El fruto de la revisión históricoteórica son varios modelos de evaluación con sus correspondientes descripciones metodológicas para ser aplicados a las investigaciones en Social Media.

  • English

    With the background of growing importance to elaborate the theoretical and methodological basis forcommunication 2.0 investigations within wider framework of communication investigations in general,the present study aims to reconstruct and resume the theoretical concepts de evaluation of communication in Social Media. As evaluation of communication is the top and key level in the strategic planningof communication according to RACE model, it is the attempt to adjust it to Social Media research reality. The Desk Research is the main method here in order to gather the sources and analysis of the evaluation concepts in communication in order to be reconstructed and applied, according to the requirementsof 2.0 realities. The result of the historical and theoretical analysis is the list of the possible evaluationmodels with its corresponding methodological descriptions to be applied to the researches on SocialMedia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus