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Resumen de La importancia del tratamiento de la religión en medios de comunicación: El caso del Islam en España

Pilar Sánchez González, Graciela Padilla Castillo

  • español

    El objetivo de este artículo es analizar la relación entre medios de comunicación y religiones mayoritarias, que se practican en España y, en concreto, el Islam. Como objetivo secundario, se pretende abrir nuevas líneas de investigación y remarcar la importancia del asunto. La información es un servicio de socialización. Por ello, se deben respetar las diferencias políticas, ideológicas, sociales y culturales. En el caso del entorno cultural, la religión es una de las variables a considerar en la práctica de la correcta información, evitando clichés y acciones no respetuosas hacia algunos de sus fieles. Si se quiere ser objetivo, hay que ser respetuoso. Conocer las religiones que se practican en el país supone una mejor adecuación en el tratamiento de la información. Los medios son transmisores de valores y estos, a su vez, socializadores de la audiencia.

  • English

    The objective of this paper is to analyze the relationship between the media and major religions, practiced in Spain and, in particular, Islam. As a secondary objective, is to open new lines of research and highlight the importance of the matter. The information is socialization service. Therefore, we must respectthe political, ideological, social and cultural differences. In the case of the cultural environment, religionis one of the variables to consider in the practice of correct information, avoiding clichés and not respectful actions towards some of its faithful followers. If you want to be objective, you have to be respectful. Knowing the religions practiced in the country is a better fit in the information processing. Themedia are transmitters of values and these, in turn, socialize the audience.


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