Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación musical en el profesorado de Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 439-448
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical Training in Childhood Education Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se centra en una investigación realizada en los centros escolares que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil en Burgos capital, en lo que se refiere a la educación musical. Para ello, nos planteamos dos objetivos: 1) conocer qué formación inicial recibieron los maestros de la etapa en materia de educación musical y 2) diseñar y llevar a cabo acciones formativas que pueden realizarse de acuerdo a las necesidades y carencias expresadas por el colectivo encuestado. La investigación tiene un diseño de carácter predominantemente descriptivo, conjugando lo cualitativo con lo cuantitativo, sirviéndonos sobre todo del cuestionario como instrumento de recogida de información. Las conclusiones obtenidas permitirán orientar futuras tareas formativas y metodológicas tanto en la formación inicial como permanente del profesorado.

    • English

      This work focuses on research conducted in schools that give the second cycle of Infantile Education incapital Burgos, regarding the musical education. For it, we appear two aims: 1) to know what initial formation the teachers of the stage received as for musical education and 2) to design and to carry out formative actions that can be realized in agreement to the needs and lacks expressed by the polled group.The research has a design of predominantly descriptive character, bringing together the qualitative thingwith the quantitative thing, being served especially the questionnaire as instrument of withdrawal of information. The obtained conclusions will allow to orientate future formative and methodological tasksso much in the initial as permanent formation of the professorship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno