Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La adaptación del EEES en asignaturas audiovisuales del área de periodismo: retos y oportunidades

Gloria Rosique Cedillo

  • español

    Partiendo del esfuerzo que ha supuesto para las instituciones educativas la adaptación de sus antiguos planes de estudio a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el siguiente estudio pretende dar a conocer las experiencias obtenidas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), desde la implantación de este nuevo modelo educativo en el curso escolar 20082009. Con el objetivo de conocer las principales inquietudes surgidas desde entonces, así como los retos, las demandas y los aspectos a mejorar en posteriores cursos, se han llevado a cabo entrevistas al profesorado y encuestas a los alumnos, tomando como caso de análisis dos asignaturas del ámbito audiovisual periodístico que actualmente forman parte del Plan de estudios del Grado de Periodismo de la UC3M

  • English

    Starting from the educational institutions efforts from adapt their olds curricula to the European HigherEducation guidelines, the following article seeks to highlight some experiences obtained by the University Carlos III of Madrid, pioneer of this university reform. In order to identify the main concerns arisingfrom the EHEA implementation from 20082009 school years, also the challenges, demands and areasfor improvement in subsequent courses, it have conducted interviews to the professoriate and surveys tostudents. This article will show the analysis case of two audiovisual journalism subjects that are currentlypart of the Journalism Degree in the UC3M.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus