Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la innovación en el método a la innovación en el resultado docente: diseño, creación y mantenimiento de la revista digital universitaria internacional "Mundo Glocal"

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 391-397
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the Innovation in the Teaching Method to the Innovation in theAcademic Result: Design, Development and Maintenance of theInternational Digital Magazine “Mundo Glocal”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el nuevo contexto mediático, constituyen los principales pilares del proyecto de innovación docente que lleva por título “Las TIC a disposición del diseñoy ejecución de nuevas prácticas docentes. Creación de una revista digital interuniversitaria (Universidadde ValladolidEspaña Faculdade Santo AgostinhoBrasil)”, dentro de los estudios de periodismo. Dichoproyecto plantea nuevos métodos de enseñanzaaprendizaje a través de la utilización de las Tecnologíasde la Información y la Comunicación (TIC E’Learnig) y el método basado en proyectos. La presente comunicación, aporta un análisis del citado proyecto de innovación docente que ha sido articulado bajouna doble perspectiva relacionada con la forma y los contenidos y que ha sido fundamentado y materializado en la creación de la revista digital interuniversitaria, “Mundo Glocal” realizada conjuntamente enun contexto educativo internacional EspañaBrasil.

    • English

      The European Space of Upper Education (EEES) and the new media context, are the main pillars of ateaching innovation project within the journalism studies. The project titled: The ICT to disposal of thedesign and execution of new teaching practices: creation of a international digital magazine between theUniversity of Valladolid in Spain and the Faculdade Santo Agostinho in Brazil, proposes new methodsof learningeducation through the use of the Information and Communication Technologies (ICT ande’Learnig) and the method based in projects. The present communication, offers an analysis of the project mentioned above that has been articulated under a double perspective related to the form and contents.The project has been based and implemented in the creation of a digital interuniversity magazine “MundoGlocal” that is made in a teaching international context between Spain and Brazil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno