Xosé Pereira Fariña, Carlos Toural Bran, Xosé López García
La finalidad de este artículo es sentar las bases para la adaptación del programa curricular de los estudios de periodismo a las propuestas realizadas por la UNESCO durante el primer Congreso Mundial sobre la Enseñanza del Periodismo (UNESCO, 2007). Estamos ante un modelo utilizado en las últimas grandes reformas en la enseñanza que se han realizado en el mundo, singularmente en Europa. Este trabajo es una compilación de estrategias y reflexiones para establecer un camino más eficaz para las universidades que necesiten mejorar su oferta formativa de estudios de comunicación. A partir de las tres líneas generales propuestas por UNESCO, se establecen hojas de ruta para que cada universidad inicie un proceso que culmine con la mejor formación posible y la creación de nuevas líneas de investigación.
The aim of this paper is to initiate the adaptation the curriculum of journalism studies to the recommendations proposed by UNESCO during the first World Congress on Journalism Education (UNESCO,2007). This has been the adopted model in the recent important reforms done in the world, especially inEurope. A compilation of strategies and ideas are summarized for showing an effective way to those universities which need to improve their offer of communication studies. From the three general lines proposed by UNESCO, road maps are proposed for each university which objective is to initiate a processleading to the best possible training and to the creation of new lines of research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados